lunes, 23 de julio de 2012

Reformas mejor hacerlas ahora

Las nuevas medidas del gobierno hacen que el tiempo apremie para aquellos que tenían pensado hacer reformas en su casa. La OCU recuerda que la deducción por determinados gastos en obras en las viviendas del 10% solo estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2012. Normalmente dicho porcentaje de deducción se aplica a cantidades de un máximo de 20.000 euros por declaración aunque la cantidad varía según la base imponible del contribuyente.






La Organización de Consumidores recuerda que para aprovechar dicha deducción el contribuyente debe tener una base imponible inferior a 71.007,20 euros al año. Ademas no podrá deducirse por otros conceptos para evitar la proliferación de dinero negro.
Ademas de todo lo anterior, las reformas del hogar que tributan por el tipo de IVA reducido pasará del 8% al 10% a partir de septiembre, por lo que el ahorro será menor si no se hacen las reformas ahora.
Las deducciones fiscales del 10% se aplican en obras como instalación de antenas, paneles solares, higiene, salud, seguridad, accesibilidad al edificio, etc. Por el contrario, pintar, un cambio de azulejos, cambiar los muebles de la concina o una simple instalación de aire acondicionado no entran dentro de la deducción por reformas
Para llevar a cabo el proceso de deducción se necesitara las facturas de la obra donde se deberá recoger una descripción con todo detalle y el importe exacto, señalando las deducibles y las que no, el lugar de la obra y el modo de pago.




Redes sociales Alquilia






ALQUILIA PROTECCIÓN
Protegiendo los alquileres
902 11 12 64


1 comentario:

Deja un comentario