martes, 7 de agosto de 2012

El Ejecutivo mantendrá la ayuda al alquiler para los pensionistas


alquilia
A propuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha sido aprobada por el Consejo de Ministros la ayuda al alquiler de vivienda de 525 euros a los pensionistas no contributivos. Este proyecto se inició con el anterior gobierno de Jose Luis Rodriguez Zapatero. Ana Mato, ministra de Sanidad, ha señalado los esfuerzos y la importancia de la contiunuidad de esta subvención en la coyuntura actual: "El Ministerio está decidido a mantener su compromiso con los grupos de población más vulnerables", ha destacado.

Para acogerse a esta medida se debe tener una pensión de jubilación o invalidez en modalidad no cotributiva, acreditar que se carece de vivienda y que se reside de forma habitual en alquiler. También se debe figurar como titular en el contrato de arrendamiento y no tener relación de parentesco con el arrendador.


Las solicitudes tienen como plazo para ser presentadas antes del 31 de diciembre. A partir de esta fecha la resolución y notificación se dará a conocer en los tres siguientes meses.



ALQUILIA PROTECCIÓN
Protegiendo los alquileres
902 11 12 64

1 comentario:

Deja un comentario