jueves, 23 de agosto de 2012

Las agrupaciones de arquitectos creen que es necesario una nueva figura en el mercado, el analista inmobiliario


Varias agrupaciones de colegios de arquitectos creen que para evitar la burbuja inmobiliaria que arrastra España es necesario una nueva figura en el sector, el analisista inmobiliario. El perfil sería un arquitecto que realice estudios técnicos y de mercado en las inversiones inmobiliarias
Esta figura atajaria futuros fracasos y modificaría el modelo actual de desarrollo. Según el INE se han perdido 40.000 puestos de trabajos relacionados con la construcción y el número de viviendas en España que están vacías son alrededor de unos 5 millones.
Juan Francisco Ferrandis, presidente de Optymia agrupación que pertenece al Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana cree que es necesaria una racionalización del mercado. Esto significa formular un  nuevo mercado en el que esten implicados usuarios, empresas administración y profesionales.
Desde esta agrupación se piensa que la burbuja inmobiliara ha favorecido la poca profesionalización y un descontrol absoluto en el riesgo financiero de los promotores. Será necesario un analisis exhaustivo de las inversiones inmobiliarias y es aquí donde entran los arquitectos para aportar su experiencia profesional.

1 comentario:

  1. Esto era necesario antes de que explotase la burbuja inmobiliaria....con estos profesionales asesorando se podría mejorar el sector

    ResponderEliminar

Deja un comentario