miércoles, 4 de julio de 2012

Cuidado con el alquiler por internet




Cuando encontramos un piso muy barato hay que tener mucho cuidado. Detrás de esa gran oferta puede encontrarse un estafador. El alquiler de viviendas es un terreno que parece que han aprovechado los estafadores para llevar a cabo desfalcos protegiéndose en el anonimato de la red.
Con Alquilia Proteccion puedes estar seguro de que esto no te pasará. La seguridad de que has escogido la mejor Póliza de  Impago de Rentas, para tener protegido tu alquiler.
Según ABC estos son las estafas más comunes:
1. El dueño reside en el extranjero. Cuidado, no todos los extranjeros que alquinan su piso en España son estafadores, pero si se da el caso en el que se utiliza esta excusa para estafar. Existen algunas características comunes como que son pisos mejores y más baratos de los que se ofertan en la zona. El modus operandi es muy simple, se ponen en contacto en inglés o directamente en un castellano traducido. Tienen un gran interés en alquilar el piso con rapidez y piden una transferencia por adelantado de pequeñas cantidades como el primer mes y el aval. Los expertos aconsejan no pagar antes de ver un piso ni dar ni un euro hasta tener claro a quien se entrega el dinero.

2. Entrega de las llaves por un mensajero. Siendo una variación de la estafa anterior la diferencia es que el arrendador puede estar en España. Éste promete mandar las llaves después de la entrega del depósito y el alquiler del mes corriente. Cuando llegan las llaves, si es que llegan, no abren la puerta del inmueble.

3. La princesa de Burkina –Faso. Es una de las estafas más exóticas de Internet. Una personalidad de la alta nobleza de un pais remoto se muestra interesada en la compra o el alquiler de una propiedad en España pero sospechosamente no quiere ver el piso y no discute el precio. Solo pide una reunión en una ciudad fuera de España. Una vez allí, un “representante de dicha personalidad le pedirá al arrendador que prefiere parte “en negro” y que le cambie una cantidad importante de billetes de 500 euros en otros de menor cantidad. Este dinero es el que el dueño del piso perderá si acepta, porque no verá ni los billetes de 500 euros ni tampco la operación de alquiler.

4. El pago por adelantado. Esta estafa es para el arrendador, no para quien busca piso. Una persona se pone en contacto con el arrendador y sin ver el piso ni discutir el precio accede a alquilarlo. El estafador se compromete a hacer una transferencia. Bajo la excusa de que no quiere perder el piso o que es para un familiar suyo, el estafador le manda un justificante de dicha transferencia con una cantidad mayor a la acordada por error. Aquí es cuando el dueño del piso perderá su dinero si accede a devolverle el dinero de más a través de una empresa de tranferencia de dinero. El primer pago nunca se realizó, y para cuando el estafado se da cuenta, el estafador ha desaparecido.

Con Alquilia Protección puedes estar seguro de tu alquiler. Con la tranquilidad de que has escogido la mejor Póliza de Impago de Rentas con una cobertura de hasta 12 meses de impagos. No dude en ponerse en contacto enel 902 11 12 64 o en nuestra página web www.alquiliaproteccion.es.

ALQUILIA PROTECCIÓN
Protegiendo los alquileres
902 11 12 64



Redes sociales Alquilia




1 comentario:

  1. La verdad es que hay muy mala gente por internet... menos mal que hay gente que se preocupan por nosotros. Gracias Alquilia por el aviso!

    ResponderEliminar

Deja un comentario