martes, 31 de julio de 2012

El Santander consigue cambiar la tendencia.


Un buen indiciador de cómo va la crisis del ladrillo es la situación de los activos inmobiliarios de un banco. Ayer, el Banco Santander dirigido por Emilio Botín anuncio que ahora mismo se está vendiendo más viviendas de los que reciben por embargos. 

Este anuncio fue hecho en la presentación de los resultados del primer trimestre del año. El Consejero Delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, ha explicado que, por primera vez desde que estallara la burbuja inmobiliaria, su entidad se ha desecho de más activos de los que han entrado.


El banco ha vendido viviendas o suelo de construcción valorados en unos 1.300 millones de euros en total mientras que la entrada de activos tóxicos se ha valorado en unos 1.100 millones de euros. Esta situación se resume en una frase de Sáenz: “Se han vendido en el primer semestre de 2012 más viviendas que en todo 2011. Estamos teniendo éxito".



También destaca que es muy importante ya que por primera vez desde que empezo la crisis se ha conseguido romper la tendencia y lo ha califificado de “hito”. Para lograr este registro el banco ha tenido que rebajar entre un 35% y un 45% el precio de sus activos.






Redes sociales Alquilia







ALQUILIA PROTECCIÓN

Protegiendo los alquileres


902 11 12 64

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario