jueves, 26 de julio de 2012

La UE propone sanciones para los "banksters"


La UE ha impuesto una norma que obligará a todos los países miembros a prohibir y sancionar la manipulación de índices de tipos de interés como el Libor o el Euribor introduciendo en las legislaciones nacionales castigos penales para las infracciones más graves.

La nueva norma no fija las penas mínimas sino que deja libertad para los gobiernos nacionales en decidir estas cuestiones. La UE pasará revisión en cuatro años para ver los resultados y analizar si es necesario una coordinación de dichas sanciones. La Comisión Europea propone que haya una “supervisón pública” sobre la manera de realizar estos tipos ya que considera que la autorregulación ha fallado considerablemente.

El reciente escandalo de Bankinter y la manipulación del Libor muestra una ausencia de moral y un comportamiento escandaloso por parte de algunos actores financieros según un miembro de la Comisión Europea.La vicepresidenta de la Comisión, Viviane Reding, ha criticado duramente al Banco de Inglaterra  por su errónea actuación y lentitud de reacción



Redes sociales Alquilia






ALQUILIA PROTECCIÓN

Protegiendo los Alquileres


902 11 12 64
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario