viernes, 13 de julio de 2012

El alquiler de pisos a estudiantes

Se va acercando la vuelta a las universidades y muchos estudiantes salen de sus hogares para buscar un sitio donde vivir allí donde estudien. Muchos eligen residencias universitarias, pero hay un gran nicho de mercado en los jóvenes que prefieren buscarse un piso compartido. Para los dueños de viviendas es una oportunidad para alquilar las propiedades que tengan vacías, pero a la hora de alquilar a estudiantes surgen ciertas dudas o temores sobre el comportamiento de los estudiantes y por tanto la integridad de sus casas.
El arrendador tiene, en primer lugar, que decidir de que manera va a alquilar su propiedad, si prefiere alquilarlo completo o por habitaciones. Si es la primera situación, el dueño de la vivienda debe saber que el contrato estará fuera de la Ley de Arrendamientos. Además, dicho contrato se rige por el código civil, por lo que el inquilino tendrá menos protección. La duración del alquiler será pactado entre las partes sin opción a prorrogas obligatorias para el propietario. En el acuerdo se deberá concretar la fecha de inicio y fin, la cuantía de la renta, la forma de pago y concretar que cuarto hará uso cada inquilino. Por último, debe quedar muy claro que el inquilino no puede subarrendar la habitación.
Si el arrendador decide alquilar el piso completo a varios estudiantes dicho contrato se regirá por la Ley de Arrendamientos, por lo que el inquilino encontrará la protección que no encuentra en el caso anterior. Es muy importante que queden especificadas todas las normas y cláusulas de este tipo de contratos aunque con la diferencia de que se incluye la temporalidad. Puede ser inferior al año, pero debe quedar reflejado en el contrato, detallando el tiempo exacto de arrendamiento. En  el caso de que no se especifique su temporalidad, el contrato tendrá la misma duración que tiene cualquier relación arrendaticia bajo la normativa de la ley.
Para evitar posibles problemas en caso de que alguno de los inquilinos se vaya o no pague, el propietario debe especificar que sólo un de los inquilinos responda al pago de la totalidad de la renta.
En cuanto a las garantías de cobro, es verdad que los estudiantes tienen más dificultades para encontrar una fuente de ingresos estables, asi que sería recomendable que figurase alguna persona que les guarden las espaldas.
En todo caso, con Alquilia Protección tu alquiler está protegido. La mejor Póliza de Impago de Rentas tiene una cobertura de hasta 12 meses de impago de rentas, y válida para todo tipo de vivienda, garaje, local, etc. En definitiva, alquilar un piso tiene ciertos riesgos, pero con Alquilia Protección no tendrá ningun problema. Debe  ser una buena solución para que afloren en el mercado pisos vacíos que dinamicen en el mercado.
Además si activas Alquilia Protección, la mejor Póliza de Impago de Rentas protegerá tu alquiler. No dudes en ponerte en contacto en el 902 11 12 64 o en www.alquiliaproteccion.es.




Redes sociales Alquilia


ALQUILIA PROTECCIÓN
Protegiendo los alquileres
902 11 12 64

1 comentario:

Deja un comentario